Nieve

domingo, 27 de octubre de 2013

Ada Lovelace

Aqui os dejo un breve informe sobre Ada Lovelace.


Ada Augusta Byron nació en Londres, Gran Bretaña el año 1815 y murió el año 1852 hija del famoso poeta George Gordon (Lord Byron), Ada Augusta fue una matemática muy importante.

a los 17 años Charles Babbage, profesor de Matemáticas en la Universidad de Cambridge e inventor de la Máquina Diferencial, una calculadora mecánica que funcionaba con el método de las diferencias. Ambos serán amigos toda la vida y comienzan a tener una intensa correspondencia sobre la lógica, las matemáticas y todo tipo de áreas del conocimiento.

A los 19 años, Ada Byron se casa con William King, futuro conde de Lovelace, tuvo 3 hijos, y la maternidad no le dejo continuar con sus estudios, ero siguió implicada en el trabajo con Babbage, especialmente en el desarrollo de la llamada Máquina Analítica, un dispositivo que combinaba los engranajes de la Máquina Diferencial con un sistema operativo de tarjeta perforada.

El proyecto de la nueva máquina no obtuvo apoyo por parte de los financiadores británicos, pero sí encontró mecenazgo en el extranjero: el matemático italiano Luigi Menabrea, de la Universidad de Turín, que redactó en francés un artículo científico sobre el experimento en 1842. Entonces a Ada Lovelace tradujo el artículo y lo desarrollo, basándose en su conocimiento de la máquina. Durante nueve meses, en 1842 y 1843, la científica tomó el trabajo de Babbage y sus asistentes, aportó sus propias notas y observaciones, triplicando el número de páginas del original, y lo mejoró considerablemente para su publicación en inglés

Este trabajo¨Sketch of the Analytical Engine, with Notes from the Translator¨,  incluye la creación del primer algoritmo adaptado específicamente para una computadora, de ahí que Ada Lovelace sea considerada la primera programadora informática de la historia

Las notas escritas por Ada Lovelace fueron clave para Alan Turing en el desarrollo de las primera computadora moderna en 1940.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario