Nieve

jueves, 12 de junio de 2014

¿Como borrar el pasado en internet?

Este es un tema cada vez mas común, ya que muchas redes sociales o paginas al aceptar sus acuerdo de licencia, los cuales casi nadie lee, les permites que todos tus datos sean de ellos, o en el caso de Facebook, que al cabo de unos años, si ellos quieren, puedan ser publicas, o usadas por multinacionales para publicidad, o que cuando el usuario de una cuenta en facebook muere, la cuenta pasa a ser de Facebook, a no ser que un familiar del fallecido la reclame.


Es un tema que se ha puesto incluso en evidencia en los informativos y periódicos, de los cuales pondré ejemplos:

¨El tribunal Europeo de Luxemburgo ha dictado una sentencia histórica sobre lo que se conoce como derecho al olvido en Internet. Esto es, el derecho a que desaparezcan de la red ciertas información lesivas sobre ciudadanos que así lo soliciten. obliga a Google a retirar los datos incorrectos de los usuarios que así soliciten¨
Fuente: ¨Informativos Telencinco¨ 

Aquí otro enlace, pero este al periódico El País, donde se habla mas sobre la sancion que se le a impuesto a Google.

En mi opinión este es un tema que debería tratarse mas a menudo, ya que hay veces que los datos que publicas, al principio parecen inofensivos, pero después pueden ser un verdadero problema, o también hay personas que para vengarse de alguien, lo hacen públicamente por Internet, a través de las redes sociales como pueden ser twitter, Facebook y de mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario